Seguidores

Entra ya en mi otro blog y descubrirás otras cosas(;

Todo comienza con el sueño de alguien - Larry Niven

viernes, 20 de abril de 2012

Mañana también será otro día.

Marina siempre pensó que su mundo era perfecto, su familia era fantástica, sacaba buenas notas, tenía dinero, era solidaria, un novio guapo, una vida planificada...
Pero si se paraba a pensar no todo era perfecto. Siempre había soñado con un mundo sin fronteras, sin banderas, sin razas ni religiones que los enfrentase. Un mundo sin enfermedades ni muertes. Lamentablemente ella sola no podía erradicar la pobreza en el mundo ni inventar una cura para el cáncer. Pero si podía poner su granito de arena y eso era justo lo que estaba haciendo.
Animar a personas enfermas.
Se sentó en uno de los bancos que rodeaba el porche de su casa y reflexionó un poco sobre la vida
-¡Marina!-Oyó desde la puerta de entrada.
Marina abrió los ojos y vio a su madre asomada. Se levantó y corrió hacia ella. Tenía ganas de darle un abrazo pero no lo hizo. Prefirió retener la felicidad en su interior.
-¿Qué tal ha ido tu primer día?
La miró a los ojos y sostuvo la mirada. Los ojos le brillaban y transmitían felicidad.
-¡GENIAL!-Gritó a los cuatro vientos.-Hemos jugado y he conocido a una chica, que en realidad es maja, pero no lo demuestra para nada.Le encanta leer.
-Vaya, tu media naranja.
-Esther Gómez, no tiene gracia.
Su madre rió y le besó la frente.
-Para ti soy mamá.-Dijo antes de entrar.

Quiso dar un paseo antes de comer. Así lo hizo. Paseó por las antiguas calles de una Granada musulmanas. Su ciudad natal.
Cuando llegó, el atardecer se alzaba sobre su casa. Un chalet con piscina y 500 metros de parcela
Al entrar en su casa, el olor a pizza choco en su rostro. Colgó su bolso en el perchero y abrió las ventana, hacia calor.
Entró en el salón y vio a Jorge, su hermano, sentado en el sofá , con la mirada clavada en la televisión.
-¿Qué haces?-Preguntó.
-Ver una película.¿Recuerdas? Es viernes, viernes de películas.-Se miraron mutuamente durante unos segundos. Marina no sabía muy bien de que hablaba.-Tú y yo solos, mamá y papa, cena de los viernes. ¿Lo vas pillando?
Marina cayó en la cuenta de que había olvidado por completo la cita que tenía con su hermano todos los viernes. Sus padres se iban a cenar y ellos pedían una pizza y se la comían mientras veían películas normalmente de terror.
Se tocó la frente en señal de cansancio. Jorge seguía mirándola. La película estaba en pausa.
-Es verdad, lo siento. Se me ha pasado. ¿Cuánto le queda por terminar?
-Cinco minutos.
Lo sintió de verdad. Sabía que a su hermano le encantaban esas noches en los que los dos reían y se morían de miedo juntos.
Jorge tenía cuatro años menos que ella. Le había acompañado en todos sus amores y desamores. Peleas y amistades. Era su mejor amigo.
Jorge sabía todos los secretos de su hermana. Marina sabía todos los de Jorge.
-No importa. Podemos ver otra, la noche es larga.-Sonrió y dio una palmada en el sofá para que se sentase junto a él.
-Claro, pero, ¿sabes qué?, mejor vemos una serie.Mañana tengo que madrugar.
Su hermano suspiró.
-Está bien, está bien. Como quieras.¿Qué tal te ha ido hoy?
Corrió hasta el sofá antes de que su hermano hubiera hecho la pregunta completa. Emocionada le dio una pequeña palmadita en la espalda.
-Aquello es otro mundo. Los niños disfrutan y algunos ya no tienen cura...-Hizo una mueca con la boca, estaba triste.
-Lo importante es que tú le haces sonreír. Morir con una sonrisa en el rostro es una buena forma de morir.
-Tonto, no digas esas cosas. Disfrutaron y pienso hacerle disfrutar hasta el último momento. Para eso soy animadora.
Jorge soltó una risa.
-¿Y te vistes de payaso?
-Déjame en paz.
Marina se levantó y subió a su habitación. Allí se colocó el pijama, los auriculares y se acostó. Los últimos recuerdos en los que pensó fue la conversación con Andrea. Era una joven muy peculiar.
Acabarían siendo buenas amigas, se dijo y se sumergió en el sonido y en un profundo sueño.
Mañana sería otro día.






5 comentarios:

  1. Oh! mi Gracnada, me encanta porque soy de allí. xD Por cierto te he dejado una sorpresita en mi blog(:

    ResponderEliminar
  2. OYEEEEE,TU YA NO ERES DE GRANADA¬¬YA TE QUIERES IR?MALAAAA.BUENO A LO QUE IBA,ESTA MUY BIEN^^ME ENCANTA EL HERMANO(GRGRGRGRG)ESE ES DE LOS QUE TE FRIEGAN LOS PLATOS:D,POR CIERTO,TIENES TWITTER O LO QUE SEA PARA HABLAR?8NO SOY UNA ACOSADORA TRANQUILA xD)
    pd.te han gustado mis dos historias?(si,hay otra mas a parte de garras en el alma)Bueno un beso y gracias por el premio;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tuenti no tengo, la verdad, facebook tampoco, lo unico que tengo es twitter. Me llamo Car8ol, así de fácil!
    PD:Voy a hacermelos, en cuanto me lo haga te lo digo vale? Por cierto, dime tu twitter por si acaso no me encuentras. Yo tampoco soy una acosadora eeh? xD

    ResponderEliminar
  4. H! Perdon, Carmen que no te he contestado. Pues sí, nací en Granada pero por motivos familiares me mudé a Madrid con 7 añitos. Aunque paso todos los veranos allí, en Granada!

    ResponderEliminar
  5. Pues mi twitter es aliciasmiling,y si,no te he encontrado,pero bueno,luego te sigo(creo que por el twitter se habla,soy muy cateta)Bueno un beso,y pasate cuando puedas,que ya hemos puesto el prologo de la historia(a buenas horas¬¬)pero bueno.Un besooooo:D
    PD:Es verdad que le pasa algo a lo de los comentarios de mi blog y del nuestro,a ver si lo arreglamos;)

    ResponderEliminar