Seguidores

Entra ya en mi otro blog y descubrirás otras cosas(;

Todo comienza con el sueño de alguien - Larry Niven

jueves, 7 de junio de 2012

Parte 2. Hasta que encuentres el lado malo.

Había una aire fúnebre en todos aquellos pasillos que constituían la planta 7. Marina no siempre había pensado que todo lo peor se hallaba allí. También cría que pequeños toques de esperanza moraban en los corazones de aquellas personas que estaban rozando el cielo.
Caminó por el pasillo principal pero no hizo falta preguntar, aquella amiga a la que estaba buscando permanecía sentada en el alfeizar de la ventana como siempre, leyendo.
Marcos le sujetó el hombro y dibujando una sonrisa en su rostro asintió con la cabeza. Él la esperaba fuera.
Entró. Un nudo en el estómago le impedía seguir caminado, pero no había nada que venciese a las fuerzas de una chica que no pensaba dejar morir a una niña de catorce años sola.
Andrea alzó su rostro por encima del libro. Al ver una cara conocida sonrió aunque inmediatamente después hizo como si nada, su postura de ''paso de todo'' resurgió de su interior.
Marina se acercó hasta hacer que su amiga dejase el libro en su regazo y le atendiese.
-Hola.-Su voz era agradable y notó como Andrea descansaba su cuerpo tensado.
-¿Qué haces aquí?
-Me acabo de enterar.-Le cogió la mano con suavidad. Sentía como las lágrimas deseaban caer por sus mejillas. Pero lo impidió. Ella tenía el control sobre su cuerpo.
-La leucemia no es como un resfriado. Sabía que tarde o temprano acabaría visitando esta planta.
-No digas eso. Mientras hay vida ha esperanza.
Andrea resopló y dirigió su mirada a la ventana.
-Desde aquí puedo ver como las personas destrozan sus vidas por simples tonterías como la avaricia. Se creen que todos los problemas que tienen un día de estos le harán morir. Si tan solo entendiesen, girasen sus malditas cabezas y las alzasen entenderían que aquí dentro hay personas que lo pasan peor que ellos.-Hizo una pausa para secarse las lágrimas.-¿Sabes? Cuando me dijeron que tenía leucemia y que la habían cogido avanzada odie cada minuto que había desperdiciado en mi vida. Me odie a mi misma. Y luego recapacité y me di cuanta de que cada segundo que pasaba perdía vida. Caía y creaba mi propia tumba.
La lágrimas ahora caían por todos sus pómulos y llegaban hasta su barbilla.
Marina no se dio cuenta de que ella también lloraba hasta que se mordió el labio y noto un sabor salado.
La abrazó, no sabía que decir. Todavía estaba en su primer año de enfermería. Sabía como curar una herida, había hecho un curso de como tratar a niños enfermos pero no entendía por qué se sentía tan impotente ante aquella situación. Se sentía inútil y recordó que en su carrera había personas valientes pero no inútiles.
-Andrea si pudiese hacer algo... Se que no te puedo decir que te vas a salvar y que vas a ser capaz de vencer a la enfermedad. Pero si que al cáncer no solo se le vence salvándose y viviendo. Otra de las maneras es disfrutando cada momento. Como si mañana fuese el último día. La esperanza no es solo la fe de que en un futuro estarás viva  La esperanza es vivir cada día disfrutándolo y amando sabiendo que cualquier momento puede ser el último pero si saber cuál será.
Andrea la abrazó con más fuerzas. Notaba sus lágrimas mojadas en la nuca.
Al otro lado del umbral de la puerta vio a Marcos que la miraba concentrado.
-Necesito que me traigas otro libro. Ya me he acabado este.
Marina le secó las lágrimas y sonrió.
-Claro que si tonta, tengo muchos libros en mi casa. Mañana te traeré uno que seguramente te gustará.
-Confío en ti.
Sonrieron.
-Gracias.
-Tu amiga no necesita que le des las gracias.



2 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH,MOMENTO ABRAZO-PIÑAAAAAAA,Y AHORA LE TOCA A MARCOS^^,ES MIOOOOO¬¬,YO LE ABRAZARE,NO SUFRAS MARCOS^^
    UN BESITO Y ESTA MUY BIEN MUCHACHA:D
    NOS LEEMOS(XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAA parece ser que te ha gustado Marcos, e.e? JEJEJEJ tranquila a mi también me gusta. Por cierto es verdad que nos leemos, no había caído en ello. Dejarme ahora mismo y perdona mis palabras sin sentido pero es que estoy muerta de sueño xD Un beso guapa:)) Mañana me paso por tus blogs^^

      Eliminar